martes, 8 de octubre de 2013

amuletos ELEFANTE



Atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.  

Una vez que hayas conseguido tu elefante, debes buscar un lugar donde colocarlo de manera que su trasero “mire” hacia la puerta, con esto conseguirás tener mayores éxitos en el ámbito laboral.

Una costumbre tradicional en los países en que se venera a este animal es preparar ofrendas que incluyan arroz y flores, este simple ritual hace que nuestros deseos se hagan realidad y obtengamos éxito en nuestros proyectos.

Además de estas funciones, el elefante es también un símbolo de protección contra posibles asaltos, por lo tanto se recomienda conseguir dos ejemplares idénticos  y colocarlos en ambos lados de la puerta, siempre teniendo en cuenta que sus miradas deben apuntar hacia afuera, de esta forma ellos están mirando a las personas que ingresan a tu hogar. 


En la India, el elefante es considerado un animal de gran inteligencia. De hecho, dentro de la religión hindú, uno de los dioses más importantes es Ganesha, cuya cabeza es la de un paquidermo. Es el símbolo de la familia y del hogar.




Existen mucha leyendas en torno a Ganesha, pero una de las más impactantes cuentan que Ganesha vigilaba la entrada de la casa de su madre mientras esta se bañaba. Cuando Shiva quiso entrar, Ganesha se lo impidió. El enfurecido padre tomó una espada y lo decapitó. Cuando Parvati vio a su hijo tendido en la entrada y muerto se puso mal. Shiva se compadeció de ella y mandó a sus sirvientes a encontrar la cabeza del primer ser vivo que pasara por allí. Y el primer ser vivo fue un elefante. Fue así que la cabeza de este animal fue puesta en sustitución de la humana de Ganesha, y este dios pasó a ser venerado como el dios protector. Y dado que el elefante es un animal muy inteligente, este pasó a ser el dios invocado para asuntos de difícil decisión, para el buen augurio, la prosperidad y la suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario