lunes, 10 de diciembre de 2012

Os presento un tipo de tetera elaborada de forma artesanal en Marruecos. Tienen unos preciosos acabados y formas únicos. Generalmente son de plata, aunque también los puedes encontrar de otros materiales (plata, acero, alpaca, latón). Es posible que al ser de plata se oscurezca. En el interior no habrá ningún problema, pero para la limpieza del exterior la deberéis efectuar con un limpiador de plata o con bicarbonato, que deja la plata reluciente, si no es plata con un trapito de algodón bastara. También hay un pequeño truquillo que es limpiarlo con limón. La tetera se calienta con un poco de agua hirviendo, (siempre va bien desinfectarla con agua caliente antes de utilizarla) que se hace girar en su interior, se tira y se deja secar antes de verter en ella el agua para la infusión (secarlas con un  un papel absorbente). La tetera tiene que estar reservada sólo para el té y tampoco es necesario lavarla, ya que el jabón o el detergente disolverían la patina que estas suelen tener.
La Elaboración. En una tetera añade agua y ponla al fuego. Cuando comience a hervir pon fuego lento y añádele la hierbabuena bien lavada (cantidad al gusto), la cucharada de y el azúcar al gusto. Mezcla bien y deja que hierva durante unos minutos.
Sirve un vaso de té, vuelve a verterlo en la tetera, haz esto varias vece y así ayudaras a que se  disuelva el azúcar. Vierte el té desde una distancia alta con cuidado, hacer esto ayudará a crear una fina capa de espuma en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario