lunes, 17 de diciembre de 2012

Es un juego de habilidad física y mental, diseñado en los años ochenta, que se desarrolla sobre una superficie firme y lisa, preferible sobre una mesa, que este situada a la altura del jugador, y del cual existen variantes.
El juego consiste en 54 bloques de madera rectangulares con los cuales deberemos construir una torre de tres en tres bloques colocados transversal o perpendicularmente, lo cual nos dará una sólida torre de 18 pisos que a medida que avance el juego irán aumentando en altura.
Comienza el que armó la torre. Cuando un jugador tiene su turno debe retirar con muchísimo cuidado un bloque situado por debajo del piso más alto y colocarlo por encima de éste de forma transversal. Solo se puede usar una mano.
El ganador es aquel jugador que colocó el último bloque antes de que la torre se caiga.
Algunas variantes son por ejemplo, entre otras:
Throw 'n Go Jenga: Se trata de un jenga cuyos bloques de madera están pintados de color rojo, azul o amarillo, y que tiene un dado. Al principio de cada movimiento el jugador lanza un dado y sigue las instrucciones que sale como resultado (mover un bloque de un color, dos, uno cualquiera, o cambio de sentido).
Jenga Truth or Dare: Un jenga para adultos. Jenga Truth or Dare también tiene los bloques de madera rectangulares pintados, pero en esta ocasión rojo, negro y madera natural. Se juega de la misma manera que el clásico, pero si mueves un bloque rojo en tu movimiento, debes completar un desafio impreso en el bloque antes de colocarlo en la parte superior de la torre. Si mueves un bloque negro, debes contestar diciendo la verdad a la pregunta impresa en el bloque antes de volverlo a apilar. Si es de madera natural, no tendrás que hacer nada salvo apilarlo.
Jenga Xtreme: En el 2003 apareció un jenga con mayor dificultad llamado Jenga Xtreme: ya que los bloques no son rectangulares y tienen diferentes formas y ángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario