jueves, 19 de enero de 2017

HEMATITE



El oligistohematita o hematites es un mineral compuesto de oxido ferrico, cuya fórmula es Fe2O3 y constituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 70 % de este metal. (es un mineral producto de la alteración de pirita y magnetita). Por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja, por esto mismo se la llama la piedra sanguínea.
                                                 

Propiedades especiales: es un mineral que tiene varios usos industriales; la variedad roja se usa como pigmento; es el principal mineral usado para la extracción de hierro; también se emplea como agente para pulido. En la antigüedad se usaba la variedad "especularia" para la fabricación de espejos, se ha encontrado gran número en tumbas egipcias.También era conocida como la piedra de los peregrinos, ya que los que llegaban a Santiago de Comporstela solían llevarse como recuerdo una piedra de un gran yacimiento que había cerca.
En el Antiguo Egipto se decía que abría el camino hacia la eternidad y por ello a los muertos se les ponía una hematita debajo de la cabeza, a veces con forma de escarabajo.

Yacimiento: España (Jaen, Granada), Mexico, Rusia, Sudafrica, India, Kazajintan, Bolivia, China

Afin al cackra cardiaco

Amuleto, eleva nuestro estima generando mayor confianza en uno mismo, la mision es conectar el espiritu con el cuerpo, ayuda a la concentración y proteger el aura humana contra las envidias y malas vibras.

Limpieza: no se recomienda sumergirla porque recordemos que es un óxido, lo más recomendable es ponerla sobre un montón de cristales roca… dejarla a la luz primero de la luna (mejor llena, porque aunque los escépticos duden, la luna tiene su propia energía de ahí las mareas) y luego al sol. Y ya puedes llevarla contigo, en un dije, en una pulsera o simplemente en tu bolsillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario