viernes, 14 de marzo de 2014

PASEANDO POR EL CASCO ANTIGÜO DE LEON


vistas desde LA SALAMANDRA




calle fernando gonzalez regueral 24003 LEON (CASCO ANTIGÜO)



ALPACA


la alpaca, plata alemana, metal blanco, plata nueva o argentán es una aleación  ternaria compuesta por CINC (8 a 45 por ciento), COBRE (45 a 70 por ciento) y NIQUEL (8 a 20 por ciento), con un color y brillo parecido al de la PLATA. 
La alpaca según su composición puede ser de menor a mayor calidad. En esta tabla se muestra las diferentes composiciones y su calidad:
Cobre
Cinc
Níquel
Calidad
52
25
22
Primera calidad
59
30
11
Segunda calidad
63
31
6
Tercera calidad

 Limpieza:
 
El bicarbonato mezclado con agua es otro gran remedio para limpiar la alpaca. No olvides aplicarlo por las rugosidades de tu objeto, si es que las tiene, ya que en ella es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad y polvo.
 
Se aconseja también un jabón neutro y agua tibia. Es la manera tradicional y más sencilla de limpiar tus objetos de alpaca y con la que obtendrás grandes resultados. Recuerda aplicar bien el compuesto por todo el objeto y secarlo muy bien con un trapo limpio.

Puedes forrar un recipiente con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente y esparcir un puñado de sal por este agua. Deja reposar dentro tus objetos unos minutos.






piezas para los mas peques CONSTRUCC