jueves, 27 de diciembre de 2012

vistas desde un calidoscopio


modelos varios

el baile de las brujas

Contenido: 4 paredes para insertar, 1 tapa, 1 dado y 60 palitos.

Juego de dados de 2 a 6 jugadore. Edad a partir de 3 años.

Empieza el jugador que primero obtenga 6.  Se lanza el dado y se pone un palito en el número que corresponda al que ha salido en el dado.  Los palitos se quedan insertados en sus agujeros excepto el número 6 que cae directo a la caja, Si sale un número en el cual ya hay  palito, se ha de coger ese palito, dejando así el agujero libre.
Y gana el que se quede antes sin palitos!
MANCALA. Se llama mancala o manqala, (palabra árabe que significa para mover, una variante del nombre es kalaha), a una amplia familia de juegos de tablero fundamentalmente africanos y también asiáticos que comparten una serie de características comunes: el tablero con receptáculos u hoyos, las 'semillas' o fichas y el juego que se denomina siembra. La denominación kalaha puede provenir de su frecuente uso en las poblaciones del desierto kalahari.

Los componentes del juego son:
1.     El tablero está compuesto por una serie de receptáculos (que pueden ser agujeros hechos en el suelo o en un bloque de madera) organizados en filas.
2.     Estos receptáculos contienen una serie de piezas -48- (semillas, guijarros, canicas) indiferenciadas que son los elementos móviles del juego.
3.     El movimiento básico es el que habitualmente se llama "de siembra", que consiste en tomar todas las piezas contenidas en uno de los receptáculos e irlas depositando de una en una en receptáculos consecutivos a partir del siguiente al que las contenía.
Dentro de estas características generales existen numerosas reglas que definen otros tantos juegos.

 

Reglas

1.     Al comienzo del juego cada casa posee tres semilla. Por regla general el ganador del juego anterior empieza con la jugada.
2.     Cada jugador controla seis casas y sus respectivas semillas. Su puntuación es el número de semillas que almacena en su almacén.
3.     Los jugadores toman sus turnos "sembrando" con sus semillas. En un turno, el jugador vacía de semillas una casa bajo su control. Moviéndose en sentido horario va poniendo una semilla en sus casas, en ningun caso en las casas del oponente.
4.     Si la última semilla sembrada cae en el almecén del jugador obtiene un turno adicional. No hay límite en el número de movimientos que un jugador puede adoptar.
5.     Si la última semilla cae en una casa vacía del jugador, y la casa del oponente contiene semillas. La última semilla y las de la casa del contrario pasan a engrosar el almacén del jugador.
6.     Cuando un jugador no posee más semillas en cualquiera de sus casas, el juego acaba. El otro jugador mueve las semillas de sus casas al almacén y se produce el recuento, el jugador con más semillas en su almacén gana la partida.

Tipos de Juegos Manqala
1.     Manqala de dos filas (ejemplo típico el oware, wari o agualé): en estos juegos cada una de las filas pertenece a un jugador, el movimiento de siembra pasa las semillas de una fila a otra cuando corresponde, sólo se pueden tomar semillas de un receptáculo de la fila propia para mover, se captura (de diversas maneras, según el juego en concreto), y cuando se da la condición de final de partida gana el que haya capturado más semillas.
2.     Manqala de cuatro filas (ejemplo típico el bao, bawo o omweso): en estos juegos a cada jugador pertenecen dos filas consecutivas. El movimiento de siembra mantiene las semillas en las dos filas del jugador que mueve, pero en determinadas circunstancias pueden tomarse las semillas de un receptáculo del rival y unirlas a las de un receptáculo propio. Cuando se da la condición de final de partida gana el que tenga más semillas en sus dos filas.
3.     Manqala de número impar de filas: Aquí entran las versiones tanto de una fila (solitarios) como de tres.

sales y jabones NATURALES

domingo, 23 de diciembre de 2012

llamadores de angeles


 es una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso cuando es agitada. Una leyenda le otorga la facultad de proteger y favorecer el bienestar a quien lo posee.
Se lleva a modo de colgante en el cuello, aunque también puede ser ubicado en el hogar, preferiblemente en una puerta o en una cuna en la puerta, porque, al abrir y cerrar, provocaremos que el llamador de ángeles se mueva y haga sonar su armonía en la cuna, antes de que se duerma el bebé protegiendo su sueño. A pesar de que el llamador es de beneficio exclusivo para la persona que lo lleva, este protegería también al futuro hijo aún estando en el vientre de la madre. Para ello, utilizaremos una cadena de unos 1o centímetros como mínimo, de esta forma el llamador quedará a la altura del bebé, protegiéndolo. Tenemos que tener en cuenta que, una vez que el bebé haya nacido, el llamador puede ser utilizado únicamente por uno de los dos, madre o hijo.
Los llamadores de ángeles producen un sonido armonioso y agradable, como el de unas campanillas, que según la tradición y leyenda, es un sonido que avisa a nuestro Ángel Guía, el “Ángel de la Guarda”, de quien siempre necesitamos su presencia. A los ángeles de la guarda les encanta este sonido,  porque transmiten vibraciones metálicas y gráciles, pero si además de esto es utilizado por una persona, los ángeles reciben un mensaje que les informa de que están siendo llamados por alguien al que aman y deben proteger.Existen muchas leyendas sobre la historia y los orígenes de estos llamadores de ángeles, pero probablemente la más hermosa de todas sea una la siguiente leyenda celta:

“Hace miles de años, los humanos vivían en contacto directo con sus Ángeles Guías o Ángeles de la Guarda, y que, por alguna razón, seguramente vinculada al Pecado Original, tuvieron que dejar de vivir conjuntamente con éllos. Los Ángeles, apenados por la pérdida de la compañía de los humanos, , obsequiaron a éstos con colgantes esféricos de plata pura que, al agitarlos, sonaban como campanillas.”

“Estas esferas eran un símbolo de protección. Los Ángeles se despidieron de los humanos y les explicaron que, aunque ya no los volverían a ver, si se sentían en peligro, desprotegidos o simplemente tristes, sólo necesitaban agitar la esfera, ya que, cuando escuchara su sonido, el Ángel Guía -Ángel Guardián- de cada uno, acudiría en su ayuda o compañía.”

“Los Ángeles pusieron una condición: el colgante sería de uso exclusivo y personal, pues todos tenían un sonido propio y reconocible por cada Ángel Guía -Ángel de la Guarda-, y este ángel no puede ser prestado a otra persona. Si se contravenía esta condición, la magia y protección de la esfera desaparecería. También explicaron a los humanos que el mismo colgante podía ser utilizado por una madre y su bebe mientras éste se encuentra en gestación, ya que en este estado, ambos comparten un Ángel Guía. Una vez que el bebé hubiera visto la luz, la madre debía decidir si el colgante se utilizaba para su protección o para la de su hijo recién nacido”



termic

saquitos de cereza termicos
  • Producto 100% natural. Huesos de cerezas limpios y sueltos.
  • El hueso de cereza tiene la propiedad de mantener el frío o el calor durante más tiempo.
  • Los huesos de cereza no se deterioran ni se cuecen con el tiempo.
  • Tiene la ventaja de absorber la humedad del cuerpo, evitando la sudoración.
  • Se puede utilizar tanto en tratamientos de frío, como de calor.

Efecto calor:


  • Calentar el saco térmico en el microondas a temperatura máxima en intervalos de 1 minuto, durante 2 ó 3 minutos, removiendo el interior del saquito térmico.
  • Si volvemos a calentarlo antes de 45 minutos, cuando el saco térmico aun está caliente, deberemos calentarlo no más de 1 ó 2 minutos a temperatura máxima, a intervalos de 1 minuto.
  • Para usarlo en niños o bebes, calentar los saquitos solamente 1 ó 2 minutos, de esta manera quedará templado y evitaremos riesgos de exceso de calor.
  • Una vez caliente se coloca sobre la zona afectada.

Efecto frío:


  • Meter el saco térmico en el congelador dentro de una bolsa de plástico al menos durante 1 hora. Comprobar la temperatura antes de aplicarlo en la zona afectada.
Ideal para:
  • El alivio de dolor cervical
  • Dolor de espalda
  • Ciática
  • Estrés
  • Molestias lumbares
  • Dolores menstruales
  • Artrosis
  • Artritis
  • Lumbago
  • Tendinitis
  • Tortícolis
  • Contracturas
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • etc...


    lunes, 17 de diciembre de 2012

    salamandra

    La salamandra común es un anfibio como las ranas pero con cuerpo de lagartija, mide entre 12 y 30cm aunque se suele quedar en los 20cm. Normalmente son terrestres aunque necesiten vivir en climas muy húmedos. Las salamandras son insectívoras es decir su alimentación se basa en todo tipo de insectos. Es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa (Se distribuye a lo largo de Europa, desde Portugal a Italia y Grecia hasta el norte de Alemania, sur de Polonia y Rumanía).  De hábitos terrestres, únicamente entra en el agua para parir, y muchas subespecies lo hacen en tierra. Es un urodelo inconfundible, de fondo negro y manchas variadas amarillas muy intensas que pueden llegar a cubrir la casi totalidad del cuerpo. A veces también se aprecian manchas de color rojizo. Es un animal de hábitos nocturnos, aunque puede verse activa de día si la humedad relativa es alta —en días lluviosos o neblinosos—, y cuando la temperatura es fresca pero superior a los 3 ºC. Por el día se refugia bajo la hojarasca, troncos de árboles caídos o bajo piedras. Las larvas se encuentran en arroyos y fuentes de aguas limpias.
    RUDRA, semilla sagrada y protectora para los indios. Según narra la tradición, el dios Siva se hallaba dedicado a una rigurosa ascesis meditativa durante miles de años. Sin embargo, su mente aún no se encontraba completamente apaciguada. Permaneciendo aún en meditación, en un momento dado, conmovido por su deseo de ayudar a los seres que habitaban en todos los mundos, de sus hermosos ojos semicerrados comenzaron a manar lágrimas. Al caer a tierra, de aquellas lágrimas brotaron plantas de un árbol. Al ver tal acontecimiento, Siva otorgó su bendición a todos sus devotos mediante las semillas de aquel árbol maravilloso, llamándolo rudraksha, que  consiste en un nombre compuesto por dos significados: rudra, alusión al dios Rudra, y aksha, “ojo”, resultando así en: “ojo de Rudra”. Y Rudra no es otro que el nombre original del dios Siva.   La deidad Rudra aparece en varios himnos del Rig Veda, identificándosele como dios de la tormenta, el viento y la caza. Además de sus poderes fecundadores y propiciadores de la nutrición, Rudra es especialmente invocado por sus poderes curativos .Sin duda, su medicina más preciada no es otra que las semillas del árbol Rudraksha.

    El árbol de Rudraksha es alto, de hojas anchas, crece en las estribaciones del Himalaya. También se encuentra en la zona central de Nepal. Las semillas de Rudraksha están cubiertas por una envoltura de color azul cuando están completamente maduras. Por esto a veces se las llama “semillas blueberry”. Las semillas muestran cierto tipo de ranuras en su superficie, y están clasificadas de acuerdo a la cantidad de ranuras o divisiones que muestran.   Se trata del elaeocarpus ganitrus, utilizada para confeccionar rosarios (mala) con los que se practica la invocación de mantras, así como en diversos remedios del Ayurveda, la medicina tradicional india. Asimismo, las semillas de Rudraksha son muy apreciadas por su poder sutil: cada semilla tiene distinto número de “caras” (mukhis), normalmente, de una a catorce, vinculadas a un complejo sistema de correspondencias espirituales, astrológicas y terapéuticas.
     
    Beneficios generales del uso de Rudrakshas:
    Normalización de la presión sanguínea.
    Control de respuestas al estrés negativo.
    Disminución de la ansiedad.
    Favorece la tranquilidad y armonía interior.
    Aumento de la concentración.
    Aumento de la propia energía.
    Facilidad para el habla.  Creatividad.  Magnetismo personal.
    Prosperidad.
    Ayuda en el tratamiento de variados desórdenes mentales.
    Quien la usa junto con una intensa práctica espiritual con canto de mantras, obtiene perfección y conocimiento espiritual perfecto.
    Incrementa la inteligencia, el espíritu de renuncia y desapego.
    Protege de las influencias planetarias negativas.
    Fomenta la armonía en la familia.